Administración de Archivos
Administrador de archivos
Un administrador de archivos, o explorador de archivos es un programa
informático que proporciona una interfaz de usuario para administrar archivos y
directorios.
La lista de archivos puede verse de varias maneras, iconos
grandes, iconos pequeños, lista o detalles.
- Menú contextual
Este menú
contiene los comandos más comunes que pueden utilizarse con el elemento
elegido.
- Selección de archivos
Si quieres seleccionar todos los archivos de una carpeta,
pulsa en VER -> SELECCIONAR TODOS, y si quieres seleccionar los archivos que
están deseleccionados y deseleccionar los que están seleccionados (parece un
trabalenguas) pulsa en VER -> INVERTIR SELECCIÓN.
- Cortar, Copiar y Pegar
Es importante el uso de Cortar, Copiar y Pegar. Mediante
estas tres opciones, cuyos botones están en la barra de botones, permiten mover
o copiar archivos de una carpeta a otra.
- Cambiar nombre de archivo
Para cambiar de nombre un archivo, tenemos tres métodos:
pulsar con el botón derecho sobre él y seleccionando "Cambiar
nombre", seleccionándolo y luego en el menú archivo pulsando en cambiar
nombre, o seleccionándolo y pulsando la tecla F2.
- Eliminar
- Propiedades
Cuando deseemos ver o cambiar información acerca de
cualquier elemento, como un documento, un programa, una carpeta, una unidad de
disco o una impresora, tenemos que ver sus propiedades. Con el botón secundario
del ratón hacemos clic en el elemento y, a continuación, en el comando
Propiedades del menú contextual que aparecerá.
- Crear accesos directos
Un acceso directo nos permite acceder rápidamente a un
archivo o programa situado en una carpeta totalmente distinta en la que está el
mencionado acceso directo.
Comentarios
Publicar un comentario